El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MINICABINA DE OZONOTERAPIA PARA ARTRITIS PSORIÁSICA



QUÉ ES LA ARTRITIS PSORIÁSICA:

La artritis psoriásica es una forma de artritis asociada con la psoriasis -enfermedad autoinmune consistente en un proceso inflamatorio (irritación e hinchazón) cutánea, caracterizada por períodos de enrojecimiento, prurito y escamas gruesas, secas y plateadas en la piel- y sus síntomas son muy similares a los de la artritis reumatoidea.

Tiene alto impacto en la calidad de vida del paciente, ya sea por el deterioro estético o por el dolor asociado a la inflamación de las articulaciones. Puede afectar pequeñas articulaciones como los dedos de las manos o la columna vertebral y las articulaciones sacroíliacas.

 

TRATAMIENTO POR OZONO:

• El ozono tiene efecto antiinflamatorio, que actúa sobre los mecanismos que desencadenan la inflamación y el dolor.

• Posee acción inmuno-moduladora, inhibe el crecimiento excesivo de las células de la epidermis y promueve el normal funcionamiento de las capas profundas.

• Tiene acción germicida, analgésico y regenerativo sobre las lesiones al mejorar la irrigación sanguínea activando la microcirculación e incrementado la neo-vascularización.

• Disminuye los edemas por el aumento de llegada de oxígeno a los tejidos.

• Estimula el metabolismo a nivel celular, incrementando la formación de ATP -fuente energética de la piel.

 

MODO DE USO:

• Limpie prolijamente la piel a tratar (puede complementar con la aplicación de gel ionizado y ozonizado).

• Utilice la minicabina de brazo, pierna u hombro para aislar herméticamente la zona a tratar y proceder a la insuflación de ozono.

• Realice una sesión de 30 minutos por día durante 15 días, descanse 2 días y reinicie las sesiones.

Nota: Si nota mejoría puede acelerar el proceso con una sesión extra cada 3 días.

 

EVOLUCIÓN:

Con el tratamiento con ozono se previene la descamación de las lesiones y una rápida cicatricación de estas. También se atenua considerablemente la coloración de las mismas. El proceso empieza por el centro de las lesiones hacia los bordes, apareciendo ‘islotes’ de piel sana en medio de las lesiones existentes.

Los casos más severos pueden requerir de un tratamiento intensivo durante la primera fase, continuando luego con el tratamiento normal.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

• Desde 1916 a pesar de la deficiente tecnologia de entonces, se aplicó ozono en heidas infectadas y fistulas, descubriendose que la piel tratada tenia mejor aspecto que la no tratada.

• Apto para tratamiento en procesos infecciosos generados por estafilocosos y bacilos generadores de gas.

• En quemaduras el tiempo de recuperación y regeneración celular se acorta ostensiblemente, por accion de activación de epitelización, reduciendo manchas y cicatrices.

• Puede complementarse con otros tratamientos de salud-estéticos, para potenciar resultados.


©Copyright - Todos los derechos registrados - Scalabrini Ortiz 2458, 7ºB - TEL: (54-11) 4832-6143 - Email: ion.ozono@gmail.com