El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El ozono actúa de acuerdo con el principio de oxidación. Cuando la molécula de ozono (O3) cargada por estática, se pone en contacto con algo oxidable, la carga de la molécula de ozono fluirá directamente hacia allí.

Esto ocurre porque el ozono es muy inestable y tiende a volver a su forma original (O2). El átomo extra de oxígeno se desprende de la molécula de ozono y se enlaza con el otro material. Finalmente permanece solamente la molécula de oxígeno pura y estable, y luego de 20 minutos vuelve a formarse el ozono.

Para el ozono los valores MAC son de 0,06 ppm para 8 horas al día, 5 días a la semana. Para un máximo de 15 minutos se aplica 0,3 ppm. Nuestros equipos cumplen 100% con dichas normas, proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

El ozono sólo puede ser perjudicial para la salud humana tras su inhalación a altas concentraciones, por ello nuestros equipos son regulables y/o con temporizador.

¿QUÉ ES EL OZONO?

El ozono en su esencia no es más que oxígeno diatómico (O2), con un átomo extra de oxígeno formado por una alta carga eléctrica, contenido en el aire. En la estratosfera, un delgado escudo de gas, la capa de ozono, rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.

En la naturaleza es producido por algunas reacciones químicas, por ejemplo, la mencionada capa de ozono, donde es producido por los rayos ultravioletas (UV) del sol. También se produce durante las tormentas eléctricas y en las cascadas de agua. Ese olor especial de frescor, limpieza o lluvia reciente, es resultado del ozono producido de forma natural.

Los ozonizadores lo generan de manera industrial, de acuerdo con el mismo principio bajo el que se produce en la naturaleza, para prevenir enfermedades. Es el bactericida más potente de la naturaleza, y por ésta razón es utilizado, por ejemplo, en los quirófanos de los hospitales.

SUS BENEFICIOS

El principal beneficio del ozono es su carácter limpio, porque sólo oxida materiales, casi sin formar subproductos.

Debido a que tiene un fuerte olor reconocible, se perciben pronto concentraciones muy bajas. Esto hace que trabajar con ozono sea muy seguro, ya que el organismo humano es tan inteligente que detecta por picazón en la nariz u ojos si hay exceso de ozono.

Puede ser utilizado para una amplia gama de purificación, por ejemplo en la potabilización del agua o en la industria alimenticia, ya que destruye todo tipo de contaminantes:

Moho, hongos, bacterias y virus.
Humo de cigarrillos.
Todo tipo de olores: corporales, de cocina, basura, mascotas, mariscos, pintura, salones de belleza, etc.
Vapores y gases químicos nocivos.
©Copyright - Todos los derechos registrados - Scalabrini Ortiz 2458, 7ºB - TEL: (54-11) 4832-6143 - Email: ion.ozono@gmail.com