El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ozonizador p/tratar Herpes Simple y Zóster


¿QUÉ ES EL HERPES?:

El herpes está producido por un virus, un microorganismo mutante que es inmune a los antibióticos pero no al ozono, ya que los efectos oxigenadores y oxidantes a nivel local de esta sustancia destruyen los virus que circulan por la sangre, detalla el doctor Eduard Álvarez, responsable de la unidad de ozonoterapia del grupo Idytec, Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Ciurculatorias ubicado en Centro Médico Teknon. Cuando surge una ampolla en los labios por herpes simple, los virus circulan por la sangre.

La ozonoterapia aniquila los virus y refuerza el sistema inmunitario de la persona.

Los efectos terapéuticos ya se notan a las dos sesiones, en dos o tres semanas ya se rebaja, por ejemplo, el dolor causado por el herpes Zóster.


BENEFICIOS DEL OZONO:

El ozono aumenta el nivel del Interferon Gamma entre 400% y 900%. El Interferon Gamma es una proteína responsable del control de las células de defensa del organismo que se encargan de matar células anormales.
El interferon es efectivo para el tratamiento contra el herpes genital y las verrugas genitales.

Además de su poderosa propiedad antimicrobial, el ozono erradica la cicatriz por las siguientes razones:

• El Ozono estimula el colágeno.

• El Ozono activa las células usadas por el cuerpo en los tejidos de regeneración.

• El Ozono acelera la positiva evolución del herpes genital o verrugas genitales ayudando al sistema circulatorio.

• Erradica de raíz las cicatrices ocasionadas por el herpes genital y/o verrugas genitales.


INFORMACIÓN CIENTÍFICA:


El ozono es el estado del oxigeno en el que cada molécula se compone de tres átomos del mismo (O3).

Como principales acciones, el Ozono es un gas con un gran poder desinfectante, desodorizante y de oxidación, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones científicas, medicas e industriales.

La ozonoterapia se ha difundido enormemente como terapia alternativa después de la Segunda Guerra Mundial por la experiencia que tuvieron los médicos ante la falta de antibióticos. Descubrieron que podían salvar vidas aplicando ozono sobre los heridos, con lo cual conseguían evitar totalmente los problemas provocado por bacterias, virus, neumococos y hongos, además de una más rápida cicatrización de las heridas, a tal punto que la difusión científica de este método se popularizó en los ambientes médicos después de la guerra.

Hoy hay 5 países que van a la cabeza en tratamientos de ozonoterapia: Cuba, también por la falta de antibióticos, desarrolló numerosas técnicas para aplicar el ozono; Alemania y Japón, por ser importantes productores de generadores de ozono y utilizarlo inclusive en usos familiares como beber agua ozonizada permanentemente, rejuvenecimiento de la piel, incluive para pacientes que han recibido radioterapia. México y España que permanentemente hacen todo el territorio de su país. Basta saber que España tiene más de 200 clínicas dedicadas a la ozonoterapia, muchas de ellas a la estética y otras a fines industriales y veterinarios, hasta llegar a tener frigoríficos, viveros, piletas de natación, clínicas veterinarias y hoteles que usan permanentemente ozono como solución a sus problemas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Los Herpes son células virósicas que aun la industria farmacéutica no ha descubierto ningún antibiótico capaz de destruirlas por eso los médicos apelan a cremas o ungüentos que tienen la particularidad si bien no de destruir el virus, si de acelerar su vida y finalización. La medicina actual, el único elemento con que cuenta es el ozono que es un elemento antibacteriano y antivirus más potente que existe en la naturaleza 3000 veces más poderoso que el cloro dependiendo de la localización del virus en el cuerpo humano se lo aplica en forma local partiendo de un generador de ozono que a través de una manguera u otro elemento llega a la zona donde está el herpes.
Si por el contrario el herpes estuviera muy diseminado por ejemplo en zonas genitales o pectoral existen cabinas plásticas especificas que llevan el ozono a esa zona. Las cabinas deben tener un cierre hermético elástico a fin de aprovechar de la mayor manera posible la insuflación del gas.
En el supuesto caso de utilizar insuflaciones localizadas sobre el herpes aplicar el extremo de la cánula o manguera sobre el herpes mismo solo unos segundos.
Y repetir unas 10 sesiones dejando entre aplicación y aplicación unos segundos de descanso y no dejar la cánula o aplicador permanentemente apoyado sobre el herpes.
La afección debe resumir de 5 a 10 días pero nada impide tomarse un descanso de un día y repetir el tratamiento.

©Copyright - Todos los derechos registrados - Scalabrini Ortiz 2458, 7ºB - TEL: (54-11) 4832-6143 - Email: ion.ozono@gmail.com